sábado, 1 de diciembre de 2007

PRUEBA Nº 13 EL MOLINO DE AGUA Y...

La organización mundial de la salud recomienda un consumo de agua de 80 litros por persona y día. Y la media de los concursantes es de 95, como no se puede permitir tanto derroche esta semana aprenderán a vivir con poco agua.
En el momento en que empezó la prueba se quedaron sin agua corriente, la que necesiten la tendrán que obtener con su esfuerzo, dando vueltas en el molino, además cada día tendrán que ahorrar una cantidad de agua, la que ellos consideren que no es necesaria, pero que al final de la semana tienen que ser 160 litros, y que cada día tienen que ahorrar algo obligatoriamente.
Para sacar el agua del molino uno de ellos tiene que ir sentado en la parte exterior de un eje mientras da vueltas. Cuando el molino baja esa persona recogerá el agua con 1 o 2 jarras de una piscina, y cuando suba, las vaciara en un embudo-acueducto que la transportara y almacenara. Mientras otro hará girar la rueda mediante una manivela, en la que se relevaran como quieran ellos.
El agua que recojan del molino será la única que podrán utilizar tanto para fregar, ducharse, etc. Para beber utilizarán el sistema de trueque, ellos llevaran al confesionario una vez al día la que consideren que van a necesitar para beber y cocinar y se la cambiarán litro por litro por agua potable. El agua que utilize Eneko no entrara en la prueba. Y el agua que utilizan los animales ira aparte.
Superan la prueba si… Cada uno da 40 vueltas al día, 20 hacia delante y 20 hacia atrás. No usan nunca otra agua que no sea la conseguida en el molino. También podrá quedar exento de la prueba uno si después de haberlo intentado varias veces va a decirlo al confesionario y se lo permiten. En esta ocasión las gemelas cuentan como dos y Eneko queda exento de la prueba por prescripción facultativa.
En este caso también tendrán que pasar por el confe para decir las vueltas que han hecho.

No hay comentarios: