miércoles, 5 de noviembre de 2008

NUEVA PRUEBA SEMANAL EL FARO Y LOS REMEROS POETAS

Esta semana vais a convertiros en marineros, tendréis que subiros en una barca de remo y durante ocho horas diarias vais a recorrer la costa española, además por la noche os convertiréis en los guardianes del faro de Gran Hermano. Pero esto no es todo, como vais a pasar muchas horas en alta mar y el mar siempre ha sido fuente de inspiración de grandes poetas os vamos a pedir que nos recordéis algunos de los poemas que se han escrito sobre el mar en la mar, como algunos le llaman.
EL DIA A DIA
Maquinas de remo, vais a recorrer los 7976 kilómetros de costa que tiene España incluido las Canarias y Baleares.
Partiréis del puerto de San Sebastián, concretamente de Hondarribia, y llegareis el último día a las costas de Gerona, concretamente a Portbou, donde daréis por finalizada vuestra travesía.
Será un recorrido simbólico, no tendréis que hacer un número de kilómetros diarios. Lo importante será que haya siempre dos personas en las maquinas de remo durante las ocho horas en las que tengáis que remar.
Los turnos los organizareis vosotros, pero todos tendréis que pasar por los remos en algún momento del día.
Las personas que estén subidas en los remos irán equipadas con camisetas de rayas y gorros de marineros. Una sirena indicara el comienzo de las horas de remo.
Al final de cada jornada llegareis a una ciudad con puerto y amarrareis vuestro barco.
Os pasamos un mapa de España donde iréis marcando el recorrido que vais haciendo y colocareis un barco en cada una de las ciudades al término de cada etapa.
Durante las ocho horas de travesía todos tendréis que memorizar una poesía dedicada al mar.
Os la pasaremos a primera hora de la mañana y cada día será de un autor diferente.
Cuando terminéis de remar y cuando nosotros lo indiquemos tendréis que recitar el poema de uno en uno delante de vuestros compañeros.
EL FARO
Durante el día estaréis en el mar pero por las noches lo pasaréis en tierra y en tierra tendréis una misión, ocuparos del faro de Gran hermano.
El faro estará colocado en el jardín. Por la noche en cualquier momento sonara una sirena que indicara que hay un barco que ha perdido el rumbo y tenéis que ayudarle. Uno de vosotros se tendrá que levantar y ponerse el traje de marinero, camiseta a rayas y gorro, para ir al jardín subirse al faro y encenderlo y apagarlo cinco veces. Tendréis cinco minutos para hacerlo. Cada vez que suene la sirena será una persona distinta.
SUPERAREIS LA PRUEBA SI…
… Cumplís con las ocho horas de remo diario, siempre hay dos personas remando, si todos pasáis todos los días por los remos, si mientras remáis vais equipados con la camiseta y la gorra de marinero, si habéis repetido de memoria todas las poesías y si cumplís vuestra misión como guardianes del faro.

No hay comentarios: