miércoles, 26 de noviembre de 2008

PRUEBA SEMANAL FESTIGRANHERMANO (KARAOKE)

Los concursantes durante 5 días tendrán que hacer un karaoke. Tendrán que aprenderse 10 canciones, una cada uno. Además de las canciones individuales tendrán que cantar en grupo una canción en chino, cuya letra, tendrán que sacarla de oído, transcribiéndola de un cd a papel y escribirla en unas cartulinas. El que gane cada competición se llevara de premio una CONSOLA X-BOX-360
Tienen que ensayar y actuar en un set musical que les han instalado en la casa con el karaoke de la consola, les dan un rotulador, bolígrafo, papel, los cds, un reproductor de cd y los carteles donde escribirán las letras. Al final del día el bolígrafo y el rotulador deberán dejarlos en el confesionario.
Para la canción individual les pasan una lista de 10 canciones y ellos se las tienen que repartir como quiera, me ha parecido ver que se las estaban sorteando, cada cual elegía las que mas les gustaba y hacían un sorteo.
La canción en grupo no es obligatorio memorizarla, les van a pasar un cd con la canción para que la escriban como les suene y una vez que tengan la letra completa la escribirán en unas cartulinas que serán las que enseñen a los compañeros que estén cantando. Cantaran ocho de ellos y los otros dos estarán con los carteles, tanto en los ensayos como el día de la actuación.

Entre todos tendrán que transcribir 3 canciones en español que al igual que la china vienen sin letra, tendrán que elegir tres personas para que las canten y el resto dividirse en tres grupos de 2 personas y uno de tres para organizar los carteles, al igual que la china, no es obligatorio memorizarla y lo harán de igual manera en los ensayos que en la actuación.
El último día tendrán que interpretar cada uno sus canciones, ahora ya sin letra. La canción china y las tres sin letra con las que utilizaran el método de las cartulinas.

Para ganar la lips X-BOX-360 todos los días los 10 cantaran una canción, la misma para todos, que podrán elegir de entre 8 temas. Los 6 que mas puntuación tengan pasaran a la siguiente fase, entre estos seis elegirán la segunda canción, la misma para todos, no podrán repetir la primera, y los tres que mas puntuación obtengan serán los finalistas, de entre estos tres siguiendo el mismo proceso descrito anteriormente saldrá el ganador. Una misma persona no podrá ganar dos consolas por lo que si alguien que ya ha ganado una queda como ganador el premio pasara al segundo y así sucesivamente. Durante las competiciones deberán llevar unas camisetas con sus nombres.

Para superar la prueba tendrán que trabajar durante seis horas de ensayo diario, cada uno interpretar correctamente su canción individual, hacer las cartulinas con la letra de la canción china, interpretándola con gracia y lo mas parecido a la original, hacen las cartulinas con las tres canciones y las interpretan correctamente por el mismo sistema del chino, y se ajustan literalmente a ellas y por ultimo participan activamente en las competiciones de lips x-box
Los horarios de ensayos serán por la mañana 1 hora y media de las 10 canciones con letra, cantaran ininterrumpidamente uno tras otro, media hora para la canción china y 1 hora para las tres canciones sin letra.
Por la tarde una hora y media para el ensayo de las 10 canciones, media hora para la canción china y 1 hora para las otras tres canciones.
La competición para ganar las consolas será por la tarde noche.
Para avisarle del comienzo de la prueba y final sonaran vítores y aplausos, y para cambios de ensayos sonara un gong.

No hay comentarios: